En América Latina y el Caribe 4 millones de personas obtienen su sustento de vida a través de la recuperación y comercialización de materiales reciclados como envases de diferentes tipos, cartón, vidiro, plático y más. Según estudios de World Nature Organitation, aproximadamente 400 mil personas se incoporan a esta actividad mensualmente en 15 países de la región. ¿Suena bien? En realidad amigos les cuento  que no son números muy grandes como parecen si consideramos que su misión es casi como salvar a todo el mundo.

 

En nuestro país se conoce que hay casi 6000 familias que se dedican a esta actividad y recogen los residuos en varias ciudades, caminan largas horas sin importar si llueve, hace mucho calor o es de noche, ellos trabajan para recuperar estos materiales con los que varias empresas pueden transformarlos en muebles, pupitres, cuadernos, casas y mucho más. La diferencia es que al ser a base de material reciclado cuidan al planeta para que podamos vivir muchos años más en él.

 

Ellos son nuestros Hérores Invisibles y son muy importantes para salvar al planeta ¿Conoces a alguno? Cuando lo veas recuerda que los necesitamos y que reciclando en la escuela los ayudamos mucho!