El Programa de Alimentación Escolar  combina cereales, lácteos y bebidas de frutas, para aportar a nuestra nutrición. Además involucra al 20% de la población beneficiando no sólo a nuestra nutrición, sino también generarndo mejoras en la calidad de vida de muchas pesonas. ¿Qué incríble programa verdad?

 

Alrededor de 3´229.627  niñas, niños y adolescentes reciben el Programa de Alimentación Escolar en todo el país, este se compone de leche entera, saborizada o jugo, barras y galletas de cereales. La leche es un aporte importante para fortalecer tus huesos y te ayuda a mantener sana tu memoria, para que sea más fácil concentrarte y recordar las materias del profesor. Es importante consumir mínimo 4 lácteos al día para tener fuerza, vitalidad y muuuucha energía.

 

Los jugos te aportan los valores nutricionales de la fruta, que te pueden ayudar a completar 1 de las 3 raciones de fruta que debes comer al día.  Los cereales complementan el Programa de Alimentación Escolar para que tengas la energía necesaria para poder jugar y aprender al máximo gracias a los carbohidratos y la glucosa.